miércoles, 3 de mayo de 2017

Sueño melancólico

He leído a Sor Juana varias veces y ahora que estoy en la búsqueda de los títulos para que lean los pubertos durante el siguiente ciclo escolar, he estado considerando a esta autora.

Recuerdo que el primer año que trabajé en el colegio el 12 de noviembre y les dije a los pubertos el nombre de esta poetisa, me horroricé cuando me dijeron que no sabían quién era. Dejé mi planeación a un lado y me puse a hablarles de ella. Leímos unos cuantos sonetos y se los expliqué, obviamente las redondillas de los hombres necios (ahí me gané a una que otra puberta) y un poco de su vida.

Ahora, sé que los textos requieren cierta guía para leerse por el lenguaje y los recursos estilísticos, entonces no estoy segura de que sea una buena opción para dejar de leer de tarea. Y en el salón está el siempre presente detalle dela disciplina.

En cuanto a esta edición, me gustó mucho la presentación, los colores y la tipografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario