miércoles, 24 de febrero de 2016

22/11/63

Hace tiempo que quería leer este libro y no me animaba por dos razones: primero porque pensé que iba a ser más de miedo, de hachazos y sangre y segundo por su extensión: 864 ni más ni menos.

Sin embargo, en cuanto me puse a leerlo me atrapó y quise seguir y seguir. Este señor sabe cómo hacer su trabajo: los personajes son creíbles, son coherentes y llegas a agobiarte por su destino; los paisajes son "visibles" sin caer en los millones de detalles para lograrlo; la historia se va desarrollando y sin notarlo ya te leíste un montón de páginas.

Lo primero que me sorprendió y me atrapó fue que es un libro de ciencia ficción, no de terror. Sí tiene partes de violencia, de golpes y de cuchillazos pero no es el centro de la historia.

Jake Epping aka George Amberson es un sujeto raro: es un profesor de lengua y literatura  que viaja en el tiempo para volver a ser un profesor de lengua y literatura. Debo confesar que al principio me chocó un poco que lo primero que se le ocurrió al personaje que pudo viajar en el tiempo fue salvar a Kennedy pero luego me convencieron con sus argumentos y luego me volvieron a convencer con el giro cerca del final.

Me conmoví, sufrí, me reí y quise bailar junto con los personajes.

Ahora quiero ver la serie para saber cómo traen a la vida a Jake y a Sadie.

Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario