Liliana Bodoc fue una escritora dedicada a la literatura infantil y juvenil cuya obra ha sido reconocida tanto dentro como fuera de su país.
En esta primera parte de la trilogía se sientan las bases para lo que será una lucha no solamente por controlar a los dragones, sino por comprenderlos.
Me gustó mucho que desde el primer capítulo se sabe que la historia, además de drama y suspenso, tendrá humor, si bien es un tipo de humor que no todas las personas podrían reconocer y/o disfrutar, está presente y logra aligerar algunos de los pasajes.
Mi personaje favorito son los dragones, porque no son solamente esos entes inalcanzables que sobrevuelan y causan emociones encontradas, sino porque en ciertos pasajes de la historia, podemos acercarnos a sus pensamientos.
Es increíble la manera en la que la autora logra hacer una crítica a la sociedad a través de esas representaciones tanto de personajes como de sus reacciones, el papel que tiene las mujeres para bien y para mal y la forma en que son tratadas con desdén hasta que ya es demasiado tarde.
A pesar de que la trilogía no la terminó la autora, tengo curiosidad por ver cómo resolvieron tantos cabos sueltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario