lunes, 6 de noviembre de 2017

Espérame en la última página

La verdad no sé por qué terminé de leer esta novela. En el primer par de capítulos tenía la esperanza de que el término de la relación entre Silvia y Alain fuera el punto de partida para la "verdadera" historia del libro, pero cuál va siendo mi sorpresa cuando no es así, sino al contrario, es el bache en el que cae una y otra vez tanto la autora como la protagonista.

Había leído a esta autora en su faceta de literatura infantil y me gustó mucho. Ante la imposibilidad de conseguir más de sus libros de esa temática, me animé con esta "para adultos" y qué decepción. Silvia, la protagonista, no solamente es un cliché con patas (como buenamente lo acepta) sino que no tiene evolución: pasa de un amor al otro con una breve transición, con un crecimiento de mentiras, como su consejero.

No sé si por tratarse de una novela para mayores es que la autora decidió ponerle sexo pero no me parece que sea pertinente en todas las ocasiones. Los personajes secundarios se vislumbraban bien, hasta que se pierden en el egocentrismo de la protagonista.

De plano no debí terminar este libro porque como bien dice el "mensaje": hay libros tan buenos que se quedan en tu vida y te ayudan a avanzar, no es el caso de éste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario