lunes, 30 de octubre de 2017

Cuando me veas

A Laura Gallego solamente la había leído en cuentos y recientemente la volví a leer cuando a la mayoría de los pubertos les gustó mucho "El tren de las almas perdidas".

Me puse a buscar algún libro para recomendarles de esta misma autora y solamente me encontraba con sus historias de fantasía, no tan apegadas al cuento que les había gustado. Luego me di cuenta de que recién había publicado una novela fuera de ese mundo fantasioso y me puse a leerla.

Cuál fue mi sorpresa cuando si bien no es fantasía con hadas y duendes, sí es ciencia ficción. Al principio creí que se iba a tratar de una historia de bullying y cómo se superaba, pero luego me di cuenta de que era más que eso.

Valentina, Tina, es una chica introvertida que estudia en el instituto. Su madre viene de Colombia y allá ha dejado a toda su familia. Su padre no está por ningún lado, así que la vida de Tina se reduce a la escuela y a su madre. Poco a poco empieza a relacionarse con sus compañeros y se va a dar cuenta de que no todo es lo que parece.

Cuando leí la sinopsis no sabía qué pensar pero luego cuando leí la historia me di cuenta de que no es posible decir más sin revelar el gran secreto que se puede ver en la portada. Habrá personas que prefieran descubrirlo al avanzar en la lectura, habrá otras que prefieran saberlo desde el inicio. En mi caso me hubiera gustado saberlo pero fue una sorpresa agradable.

Los adultos que aparecen son pocos y no muy brillantes: está la madre que se la pasa menospreciando a Tina hasta que le colma el plato; el detective Durán que es suspicaz y será una gran ayuda par Tina y uno que otro profesor que pasa sin pena ni gloria.

En cuanto a si lo puedo recomendar a los pubertos, todavía no estoy segura pues si bien trata temas como la delincuencia, el narcotráfico y el bullying todo se resuelve para bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario