jueves, 17 de mayo de 2012

Once upon a time: final de la primera temporada

Me gustó mucho el final de temporada, con todo y que no contestaron todas las dudas (ni siquiera las más elementales, como ¿qué pasó con August/Pinocho?) me pareció que supieron resolver lo esencial. Me gustó que el beso de "amor verdadero" fuera entre Ema y Henry: esa relación que empezó con reticencia de parte de ella y que poco a poco se fue convirtiendo en una relación más de cómplices, dio el fruto de terminar con la maldición, casi sin darse cuenta.
A pesar de que el príncipe en el mundo real resultó un patán bueno para nada, me gustó que recordaran y se quedaran juntos, verlos con su ropa "moderna" diciéndose Snoe y Charming fue muy lindo. Esperemos que vuelva a ser valiente como el reino de los cuentos de hadas.
El que sí me sorprendió fue Mr. Gold/Rumpelstinski: le "entregan" a su amada Bella a quien pensó que habían matado y aparte de un par de lagrimitas, no reacciona de ninguna manera, no se vuelve "bueno" sino que es quien trae la nube magenta que "no puede ser algo bueno", extraña decisión, pero si no, ¿cómo nos hubieran atrapado para la segunda temporada? Me hubiera gustado que Regina sufriera más, igual, llora un par de lagrimitas y ya, ve la nube malvada magenta y vuelve a ser la malvada reina. Veremos si saben desarrollar una segunda temporada mejor que la primera, porque unos tres capítulos que fácilmente pudimos evitar (el de los enanos, por ejemplo) para mantener la atención constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario