lunes, 14 de mayo de 2012

Fringe temporada 4

Coincido con las críticas que ya circulan sobre esta temporada, fue la más floja y "quemaron" la información del conflicto de la siguiente temporada en el capítulo 22. Ya sé, esta en duda si habría una quinta temporada y quisieron sacarlo todo, pero de todas maneras, el cierre con el episodio doble perdió mucha de su fuerza y suspenso al saber más o menos cómo estaría el universo en 20 años.
Vuelve Belly nada más para acabar de destruirnos al mejor malo maloso de Fringe: Robert Jones, quien resultó ser nomás un alfil en el intento de crear un nuevo universo, a costa de los dos que conocemos. Buenas las imágenes que le muestra Belly a Walter, pero de todas maneras no lo convence y decide confiar una vez más en el cortexifan y darle (otra vez) un tiro en la cabeza a su nuera, para horror (otra vez) de un lloroso Peter. Si el final de la temporada 3 nos mostraba la importancia de Peter para los universos y por qué September lo ha cuidado desde siempre, en este final de temporada es Olivia la que "brilla" aunque se vuelva normal al final.
Y la super noticia del bebé se diluye si vimos el capítulo 22, donde una muy crecida mini-Olivia nos cuenta (parcialmente) cómo se llegó a ese punto. Creo que a pesar de la resistencia cuando aparecieron por primera vez, todos vamos a extrañar a los dobles del universo rojo y además al Lincoln que se va con su propia Olivia, faltaba más. Por cierto, ¿por qué ninguno los dobles se abraza? Casi estuve a punto de verlo con las Olivias, con los Walters nomás unas lagrimillas pero por lo menos las Astrids debieron mostrar un poco más de calor humano. Buen final de temporada, pero me quedo con el de la tercera, veremos qué pasa en los 13 capítulos de la quinta y última temporada, si valió la pena tanta movilización de fans o si nos hubiera valido más quedarnos con la tercera y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario