miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Incapacidad en el IMSS? Ajá.

Resulta que como consecuencia de los males que me aquejan, me dieron una super incapacidad en el IMSS, por dos días. Me alegré al principio, pero ayer igual me fui a trabajar a mediodía, después de salir de mi cita. Le pregunto a la de recursos humanos y me dice, huy, ni hubiera venido hoy, ya con esto (el papel de la incapacidad) se cubre la incidencia de hoy. Es más, mañana no vengas con este papel se cubren los dos días. Ok, voy a alegremente a mi compu y luego recuerdo lo que comentaba mi suegra un día: que en el IMSS (donde ella trabajó un montón de años) eran muy tramposos y no daban hasta "x" días de incapacidad, para no pagarlos. Así que voy y le pregunto otra vez a la de recursos humanos y me dice: como viniste hoy y trajiste justificante, se te paga completo pero mañana no se te paga. ¡¿Qué?! Así que como tengo que ir a que me hagan análisis y luego a que me den los resultados, mejor pido uno de los días que me deben, para que me paguen la quincena completa.

Para mi gusto, una incapacidad en el IMSS y nada, es lo mismo. Si me enfermo por 3 días y me la dan, de todas maneras no me van a pagar. Y si tengo algo más grave y me enfermo por más de 4 días, sólo me pagan el 60% ¿Es porque cuando estoy enferma como el 60%? ¿O porque el casero sólo me va a cobrar el 60% de la renta si le presento la incapacidad del IMSS? ¿O acaso en el super me darán el 60% de descuento en alimentos y productos para el hogar? No, ¿verdad? A menos que me esté perdiendo de letras mínimas, pero ya leí y releí la hojita que me dieron y la información de aquí y nada, no habla de descuentos de ningún tipo. Con esto, se me desdibujan por completo "las ventajas" de atenderte en el IMSS: igual no te pagan si te enfermas, como si no tuvieras seguro ni nada. La mayoría de las enfermedades (afortunadamente) no duran más de 3 días, así que el único que gana es el patrón, porque se ahorra un foco de infección y ¡además no pagan! Estoy indignada y lo peor es que ésta es una de ésas situaciones donde nada se puede hacer porque "lo marca la ley".

Ni modo, a no enfermarse o enfermarse más de 4 días o qué sé yo, tener ingresos extras o ganarse la lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario