lunes, 2 de febrero de 2026

Swallows

Los libros que había leído de Natsuo Kirino fueron una gran sorpresa porque reflejan situaciones difíciles de manejar como sociedad. En esta historia se trata el tema de los vientres de alquiler, tanto como quien no puede tener hijos como quien sí.

Esperaba un conflicto mayor en la historia, sin embargo, el desenlace me dio todo lo que buscaba antes: inesperado y esperanzador.

El personaje que más odié fue el esposo pues, escudado en el deseo de ser padre y educar a un mini-me, trata mal no solamente a su esposa sino también a quien tendrá a su hijo. Es consentido y por eso sabe que obtendrá lo que desea, sí tiene la disciplina de un bailarín de ballet pero no está acostumbrado a que le nieguen lo que quiere.

Me hubiera gustado más escenas entre la esposa y la joven pues creo que esa dinámica daba para explorar mejor el conflicto entre ellas y cómo lo abordaban cada una. Por separado, mostraron las dudas y los miedos de ellas, desde su perspectiva pero creo que faltó más de su interacción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario