miércoles, 8 de agosto de 2018

Me quiero independizar

En una visita reciente que hice a las librerías de mi ciudad, vi esta novedad y me llamó la atención. Luego la encontré en Digitalee y la pedí en préstamo. Tuve algunas dificultades técnicas con el asunto de las actualizaciones de la aplicación en mi celular, espero que ya estén solucionadas por completo.

Aunque en el título se señala el tema, éste va cambiando a lo largo de la historia y más que tratarse del camino hacia la independencia de un puberto, es un camino que inicia así pero se convierte en una búsqueda personal y del amor familiar.

La historia inicia con Tavo, un puberto que tiene desacuerdos con sus padres, por lo cual decide que va a conseguir un trabajo para irse a vivir solo. Los primeros intentos que hace son infructuosos hasta que encuentra la pista de un pariente con dinero que ya es de la tercera edad.

A ratos me desesperaba Tavo, supongo que eso quiere decir que es un personaje bien escrito: siempre que pueda despertar una emoción es que tiene claroscuros como cualquier ser humano.

En cuanto a los adultos, como la historia está contada desde el punto de vista de Tavo, son los malos de historia pero poco a poco los irá viendo como son y eso le dará más comprensión.

Una historia ligera con una enseñanza, ideal para pubertos que empiezan a leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario