sábado, 18 de agosto de 2018

El comando Gorki

Dentro del Plan lector de Grupo Edebé se encuentra este título de Fernando Lalana. Me llamó la atención porque la sinopsis es intrigante y una vez que empecé a leerlo, no me decepcionó.

Estamos en Siberia en plena Segunda Guerra Mundial en una escuela perdida entre la nieve. Una mañana los chicos se despiertan con la sorpresa de que no hay ningún profesor. Sus investigaciones los llevarán a develar más de un misterio en las inmediaciones.

Es difícil comentar esta novela sin contar partes esenciales de la historia, por eso solamente quiero señalar que me gustaron las interacciones entre los personajes adolescentes: cada uno supo apreciar sus cualidades y sacarles el mejor provecho.

Respecto a la revelación final sobre uno de los soldados y un par de los adolescentes no sé qué decir: me parece coherente con la historia que se estaba contando pero me dejaron con ganas de saber más, el final llegó muy rápido. Veremos qué tal la reciben los pubertos en el próximo ciclo escolar.

Recomendable para quienes disfrutan con historias que van develando poco a poco sus elementos, hasta llegar a un sorpresivo desenlace.

En la página web del autor hay algunos capítulos para descargar gratis, así como un par de obras de teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario