lunes, 16 de julio de 2018

Principio y fin

Hace un año por fin compré los primeros cuatro volúmenes de esta saga y los leí casi uno tras del otro:

Siete esqueletos decapitados fue una gran primera parte: conocimos a los personajes y empezamos a tenerles cariño.

Nocturno Belfegor es mi parte favorita por la música, los escenarios y el miedo que me provocó.

El llamado de la estirpe tiene la narración más oscura, los personajes tienen que tomar decisiones más complicadas y los cabos empiezan a ser más amplios para atarse en un solo volumen.

El destino y la espada es la parte más extensa, la que nos muestra la madurez de los personajes y el final con más dudas.

Llegamos a esta quinta y última parte en la cual Sergio deja un poco el protagonismo (por lo menos en el mundo real) para darle paso a sus amigos Jop y Brianda y a ¿su hermana? Tengo todavía sentimientos encontrados acerca del papel que desempeñó Alicia en el desenlace.

Me gustó mucho la mezcla de los tiempos de la narración, cómo se fueron hilando esas historias para por fin enterarnos de cómo surgió el libro de los héroes. También el protagonismo que tomaron el resto de los personajes y cómo cada uno tuvo una misión para lograr su meta. En especial Brianda y Jop. Ella con esos poderes que le confirió el amor de Sergio, con la intuición pero sobre todo con la esperanza de que a pesar de todo, al final, las cosas se iban a resolver. Y Jop con todo y sus dudas, supo que la amistad da valor y que por eso las promesas se cumplen.

La parte donde Sergio está con Guillén me dio tanta desesperación, compartía su angustia por ese laberinto infernal en el que se encontraban. No me gustó pero sí me gustó cómo se resolvió el asunto de Guillén, cuando vi que quedaban poquitas páginas para acabar, supe que no iba a regresar Sergio y eso me dio cierta paz mental.

Llegó un momento en el que no quería dejar de leer pero no quería que se me acabara la historia: veía cómo iban disminuyendo las páginas por leer y no sabía si era más mis ganas de saber el desenlace o mis ganas de tener más de la historia.

Un buen final para esta saga que tantos buenos momentos me dio (con todo y los nervios y la angustia), muy recomendable leerla toda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario