jueves, 26 de julio de 2018

Mi hermano derecha

Una de las épocas más felices del año para mí es cuando la Editorial SM pone en línea los libros propuestos para el siguiente ciclo escolar. Aprovecho para leer los títulos que no he podido comprar y revisarlos para tomarlos en consideración para que los pubertos los lean.

En este caso, además, la autora fue de visita al colegio durante los días de la FIL 2017 y eso me dio más ganas de leerlo. Todavía están disponibles en este enlace, supongo que hasta fin del mes de agosto.

Lo empecé a leer muy emocionada pero esa emoción se fue diluyendo. Si bien el narrador me pareció muy divertido, se fue haciendo cansada la situación para mí. Me gustó la incorporación de los personajes secundarios, especialmente Marianela: una niña que en lugar de echarse al drama como el protagonista, se pone a ver el lado práctico del asunto y lo apoya.

La división del libro en capítulos según los dedos de la mano también me gustó. Lo que no me gustó tanto fue que el mensaje de superación fue demasiado obvio, demasiado aleccionador. Creo que si se hubieran reducido el número de páginas también hubiera ayudado.

Haciendo a un lado mi opinión, los pubertos se interesaron en la historia, varios de ellos incluso lo fueron a comprar y disfrutaron con su lectura. Como ven, es recomendable y disfrutable para ellos, sobre todo si practican algún deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario