domingo, 15 de julio de 2018

Simsalabim

Christine Nöstlinger es una de mis autoras favoritas de toda la vida. Su obra está clasificada como para niños y jóvenes, por eso la incluí en mi lista de autores favoritos de LIJ, sin embargo yo considero que es una lectura recomendable para todo tipo de lectores, de cualquier edad.

Recientemente se anunció su muerte, ocurrida el pasado 28 de junio. Me dio mucha tristeza porque muy en el fondo de mi alma esperaba que algún día pudiera conocerla. Ya no va a suceder.

Por eso hice trampa con la consigna del Summer Biannual Bibliothon 2018 que indicaba leer el primer capítulo de 3 libros y elegir uno. Hice a un lado directamente mis otras opciones y me puse a leer "Simsalabim" para despistar a mi tristeza.

Se trata de la historia de 3 hombres con características distintivas que lejos de ayudarles, les complica la vida. Por eso decide unirse y hacerse un solo hombre: con grandes pierna para corres rápido, fuertes brazos para levantar objetos pesados y un gran inteligencia.

Se van narrando diferentes aventuras que van viviendo, la más me hizo pensar fue cuando trabajan construyendo una nave de una fábrica. El dueño les quiere pagas poco y entonces Simsalabim le hace cuentas para indicarle que él ahora es más rico y que debe repartir equitativamente las ganancias.

Además en esta edición se incluye en las solapas una descripción de la autora por sí  misma donde explica algunas de sus peculiaridades.

Si bien me gustó la historia, sigo recomendando más la trilogía de Gretchen como un primer acercamiento a la autora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario