miércoles, 9 de mayo de 2018

Mi dieta cojea

Desde mi más tierna infancia la comida ha sido EL TEMA con mi familia. Primero porque había cosas que no me gustaban. O eso pensaba yo. Después descubrí que el punto era que no me gustaban cómo estaban preparadas en casa de mi abuela. Al crecer fui tomándole el gusto a diversos alimentos, otros se quedaron en esa categoría.

En este libro se abordan mitos entorno a la alimentación. Me pareció muy interesante el contexto social que le da a todos, sin embargo hay asuntos que no se pueden reflejar de este lado del océano. Las instituciones de allá y las de acá difieren en muchas cosas, los etiquetados, las porciones pero sobre todo las costumbres.

Me gustó que en cada capítulo presenta datos para apoyar lo que defiende, datos que te hacen cuestionar lo que creías y por qué lo creías. Como es el caso de las grandes empresas de alimentos que también tienen que ver con las leyes y las recomendaciones nutrimentales.

Creo que una gran diferencia en cuanto a los problemas que plantea de España, es que en México, en la salud pública, sí es posible tener acceso a un profesional de la nutrición. No sé qué tan sencillo sea en otros estados, pero en Jalisco y específicamente en Guadalajara, se puede tener cita con el especialista para obtener recomendaciones de alimentación.

Yo voy por mi enésimo intento de cambiar mis hábitos alimenticios y este libro me ha ayudado a ver otras perspectivas. Me hace falta encontrar algo similar con información de México.



2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Un placer que lo hayas disfrutado
    Saludos desde España ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el texto y por pasar a comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar