miércoles, 16 de mayo de 2018

Agencia de detectives escolares 2

Este libro llegó a mis manos sin antes haber leído la primera parte, pero eso no me detuvo.

No creo que me haya hecho falta leer esa primera parte para comprender la historia. Se hace una pequeña referencia al inicio de la ADE y con eso fue suficiente para saber de qué se trataba el asunto.

Es una historia de niños detectives que se ven envueltos en casos de bullying y luego en un misterio que deberán resolver con ayudas inesperadas.

Me gustó mucho cómo se trata el tema del bullying sin ser moralista y con mucho tino. El personaje de Orco Méndez es muy realista, tan realista que llega a despertar sentimientos negativos en el lector. Me recordó a Vania Villaseca de Mundo Umbrío.

Los protagonistas son simpáticos, sobre todo Pato, el narrador. En cuanto a los adultos, son medio ciegos. El director Poncela, la maestra Dalia pero la que sobresale es Tony, la mamá de Orco: ciega a la verdadera naturaleza de su niño. Así son muchos papás, ven lo que quieren ver, entienden a su conveniencia.

Una buena opción para niños interesados en misterios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario