sábado, 5 de mayo de 2018

Mi experiencia con Bookmate

El día de hoy se me terminan los 3 meses que me regaló Bookmate con una dinámica en la FIL 2017. No activé de inmediato el código por varios pendientes que tenía: quería aprovechar bien los días que tendría la cuenta premium.

En mis primeras navegaciones en la página me di cuenta de que era sencillo navegar en ella y que a diferencia de Digitalee en esta plataforma sí se puede acceder al catálogo desde el dispositivo y no solamente desde la compu.

En total leí 40 libros (6 de esos fueron los primeros números de Lumberjanes) aunque no todos los reseñé en este blog, sí a todos les puse mis impresiones justo al terminarlos. La mayoría los leí en el celular, en mis trayectos al trabajo y unos pocos los leí en la tablet, en especial Lumberjanes porque al mostrarse las páginas del cómic era complicado leer en el celular. Fuera de ese detalle, leí muy a gusto, también porque ya tengo algunos años de leer en digital.

Las ventajas que yo le veo a este tipo de plataformas es que por una módica suma puedes tener acceso a un montón de libros, en mi caso, que de otro modo no podría adquirir. Además se pueden encontrar títulos en varios idiomas, muy útil para practicarlos y para conocer autores.

Entre mis favoritos de los libros que leí están:
Puerto libre historias de migrantes escritas por Ana Romero.

Un pequeño volumen de Sylvia Plath Drawings

El primer volumen de la trilogía Mundo Umbrio de Jaime Alfonso Sandoval, que me gustó tanto que literalmente corrí a comprar los tres libros en físico: es una crueldad que solamente tengan el primero.

Hice varias estanterías con los títulos que me llamaban la atención, mis dos favoritas son:

Libros sobre gatos en la cual quiero destacar Mi gato Auticko que me gustó mucho.

Libros de la colección El barco de vapor de SM Ediciones en la cual destaco Papá está en la Atlántida.

Me gustó también la posibilidad de compartir citas de lo que se está leyendo al momento en que se están leyendo.

El único "pero" que le veo es que a veces tarda en cargar la página al inicio y cuando se están explorando las estanterías sin embargo un poco de paciencia todo lo puede.

En suma, una gran experiencia con esta plataforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario