domingo, 27 de mayo de 2018

Los días del Toyota

De Editorial Edebé me llevaron algunos libros para revisarlos para el siguiente ciclo escolar. Me llamó la atención esta novela por el título y por la portada.

Se trata de la historia de Abel, un puberto que tiene varias cosas en la cabeza (una exposición de la clase de Civismo, una plática pendiente con su mejor amigo, sentimientos encontrados por su vecina) cuando su abuela decide una noche no salir del auto familiar y quedarse ahí como forma de protesta.

Me cayó muy bien el protagonista, sus dudas me parecieron verosímiles, al igual que sus aciertos y sus errores. El papel de los adultos fue disparejo: por un lado los mayores (la abuela, José, Adelita) con mmayor importancia y mayores intuiciones; por el otro lado los padres, un poco fuera de sintonía.

Por un momento temí que al querer abarcar tantos temas (la relación con la abuela, la relación con la madre, el bullying, la homosexualidad, el primer amor) la historia se le fuera de las manos a la autora, pero no sucedió: se fueron hilando bien las tramas y el desenlace me gustó.

Recomendable para los pubertos en esos momentos en los que están en la búsqueda de su identidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario