sábado, 7 de enero de 2012

Sinsajo



Me encantó. Así de simple. Y van los miles de spoilers:

Me encantó que Katniss, después de pasarse todo el libro (y es el más largo de los tres) sufriendo por Peeta (que ya le tocaba sufrir por él, después de haberlo tenido seguro todo el tiempo) termine teniendo una vida y una familia con él: la imagen de ellos dos haciendo el libro de los juegos junto con Haymitch y sus hijos (¡sus hijos!) correteando por el bosque, renacido de las cenizas en el distrito 12, me llenó de una sensación de laegría/tristeza. Alegría por motivos obvios, tristeza porque tuvieron que pasar 76 años de horrores para que esos niños pudieran correr alegremente, sinpensar que un día era posible que se tuvieran que matar unos a otros. La idea de que a pesar de todo lo que provocó el Capitolio, ellos tres (y Gale suponemos que también) puedan tener una vida normal y tranquila hasta donde sus pesadillas, se lo permiten, me reconfortó.

Ahora, lo que no me gustó es precisamente que para lograr que estén haciendo una vida juntos, borraron de un plumazo a Gale, así sin más, nada más de oídas sabemos que consiguió un super trabajo (¿de qué?) en el distrito 2 y allá se quedó. Me parece lógico que los tres vencedores se queden juntos, porque a final de cuentas nada más ellos saben lo que es sobrevivir a unos juegos y los cargos de conciencia que eso conlleva, pero me hubiera gustado una despedida más en forma entre Katniss y Gale.

Otra cosa que no gustó, aunque también me pareció necesaria para la historia, fueron tantas y tantas muertes sobre todo Finnick y Prim. El primero porque finalmente iba a ser feliz con Annie (también me quedé con ganas de saber más de su historia juntos, antes de los juegos) y la segunda, porque de una u otra manera, es la causante de que Katniss se haya convertido en el sinsajo. Supongo que lo hicieron para demostrar que todo lo que había pasado era por "el bien mayor", para que en todos los distritos pudiera haber paz, pero me hubiera gustado que creciera y se convirtiera en médico.

Una muy buena serie de libros, que para mi gusto debieron ser sólo dos partes y que no sé hasta qué punto van a destrozar en la peli ni si querré ir a verla al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario