miércoles, 11 de enero de 2012

Mr. Nobody

Esta peli la tenía en lista de espera desde hace mucho, la empecé a ver un día con mi marido pero nunca la terminamos de ver. Finalmente me decidí a verla y me gustó. Es un tipo de ciencia ficción que me gusta: elementos futuristas, viajes en el tiempo y cómo afecta en las vidas comunes.

Todo empieza cuando el pequeño Nemo debe elegir si al divorciarse sus padres quiere vivir con su mamá o con su papá. Digo, está bien que tomen en cuenta la opinión de los niños en estas situaciones, pero de ahí a que le causen esos niveles de angustia, como que no.



Y luego vamos viendo sus "vidas posibles" cada una con una de estas niñas:



La que menos desarrollan es la de amarillo, la más dramática (y con la que me identifique, muy a mi pesar) es la de azul y con la que parece que le va mejor es con la de rojo. Y digo parece porque todo es relativo en la vida de Nemo.

La explicación y el final en sí mismo me gustaron mucho, si bien no es mi ideal de final porque deja algunos cabos sueltos, me gusta la resolución.


Me recordó más que a otra referencia, al libro de Vicente Leñero "La vida que se va", donde se revisan las vidas posibles de una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario