sábado, 14 de enero de 2012

Amberville

Novela negra protagonizada por peluches, me capturó y me dejó con un buen sabor de boca al final. Los personajes me gustaron mucho, el hecho de que fueran peluches les daba un plus en mi imaginación, no estoy segura de cuál haya sido la intención del autor, pero en mi caso, funcionó.

Los protagonistas son los gemelos Eric y Teddy Oso, la esposa Ema Coneja y los tres amigos/cómplices: Serpiente Marek, Tom-Tom Corneja y Sam Gacela. Estos últimos deben volver a reunirse con Eric para cumplir con un trabajo asignado por Nicholas Paloma: borrarlo de la lista de la muerte, que nadie sabe si de verdad existe y mucho menos quién la hace y por qué.

Poco a poco vamos conociendo la historia de los gemelos y del resto, se les dedica suficiente tiempo para conocerlos y saber por qué están acompañando a Eric o relacionados con él. Me gustó cómo construyó las relaciones y a los individuos, lo que nos permite comprender el desarrollo de los acontecimientos.

La portada de la edición en español, que fue la que leí:



Y otras dos portadas de la edición en inglés, que me gustaron más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario