domingo, 16 de octubre de 2022

Princess Floralinda and the Forty-Flight Tower

Tamsyn Muir es una escritora que se dedica principalmente a la fantasía y la ciencia ficción. Esta novela corta se trata, como el título lo indica de una princesa que decide tomar su vida en sus propias manos y salir ella sola de la torre del castillo donde está encerrada, en el camino hacia el piso uno vivirá una serie de experiencias que la cambiarán para siempre.

Me gusta que la autora retoma los elementos básicos de los cuentos de hadas para darles una reinterpretación: la princesa en peligro decide hacer algo más que esperar; el hada tiene opiniones y las expresa; los diversos seres que van encontrando a lo largo del camino tienen sus propias peculiaridades y el final no es lo que esperaba.

Floralinda es una protagonista que va descubriendo poco a poco sus fortalezas así como sus miedos, los lectores la acompañamos en una travesía que la convierte en un personaje totalmente distinto a como era al principio de la historia y eso siempre se agradece.

Cobweb es el hada que acompaña a Floralinda y tampoco cumple con las expectativas propias de su especie, por lo cual el equipo que forman es fuerte y decidido.

Una historia sobre la independencia y el poder de decisión, sobre no aceptar lo que está preestablecido y sobre la amistad que se encuentra donde menos se esperaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario