sábado, 8 de octubre de 2022

Agatha Raisin y el veterinario cruel

Marion Chesney es una escritora que utiliza, entre otros, el pseudónimo M.C. Beaton. Ha publicado tanto novelas de romance como de misterio.

En esta segunda aventura de Agatha Raisin, Hodge y Boswell sus gatos, son los encargados de llevarla hacia un la resolución de otro crimen: el asesinato del nuevo veterinario del pueblo.

Al igual que en la primera parte, en este segundo libro Agatha se ve envuelta en un crimen y llegará hasta las últimas consecuencias para resolverlo, incluso ponerse en riesgo a sí misma.

Cada vez más Agatha se acostumbra a vivir en la campiña y le encuentra ventajas que no existen en la gran ciudad: los vecinos que se preocupan por el bienestar unos de otros, la tranquilidad la mayor parte del tiempo, la naturaleza y ahora, la compañía de sus gatos.

El personaje de James no me termina de simpatizar, si bien creo que la autora tiene toda la intención de presentarlo lleno de áreas grises y comportamientos contradictorios, me está cansando la dinámica que existe entre él y la protagonista, veremos si más adelante tiene una resolución positiva.

Mi personaje favorito es Bill Wong el inspector de policía: me gusta la paciencia que tiene con Agatha aunque se inmiscuya en las investigaciones, la forma tan natural de mostrar lo que le parece evidente y la preocupación que muestra por todas las personas del pueblo.

Una historia divertida, con el añadido de tener dos gatos como personajes clave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario