lunes, 10 de octubre de 2022

Pet

Awaeke Emezi es une autore no binarie de origen nigeriano cuyas tradiciones se ven reflejadas en su obra.

En este libro la protagonista es Jam, una adolescente transgénero que vive en una sociedad utópica donde se han erradicado los monstruos, o por lo menos eso es lo que cree la mayoría de la población. Jam se verá enfrentada a una disyuntiva entre seguir lo que esperan los mayores o lo que ella cree que es correcto.

Me gustó cómo la imagen y la idea del monstruo puede ser vista desde muchas perspectivas, tanto literales en la obra de ficción como en un sentido metafórico, el negar su existencia y pensar que realmente a lo que no se le presta atención, no existe.

A pesar de que los padres de la protagonista hacen su mejor esfuerzo por apoyarla y entenderla, en este punto de su relación es el momento que todas las familias atraviesan, cuando los hijos empiezan a tomar sus propias decisiones y se alejan del ideal que solamente existe en las mentes de sus padres.

En cuanto a Pet, el personaje que le da título al libro, es un ente que encarna una parte del imaginario tanto de esa sociedad como de la nuestra, el catalizador para que Jam sea su propia persona y un reflejo de los mismos lectores.

Una historia sobre ver realmente lo que nos rodea, aunque no sea lo que esperamos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario