jueves, 6 de octubre de 2022

El lugar

Desde que leí La cabeza de mi padre he estado buscando historias que hablen acerca de la relación entre la hija y el padre, por eso elegí esta novela basada en la propia experiencia de la autora.

Se trata del relato de la experiencia de la muerte de su padre, al mismo tiempo que recuerda cómo fue crecer a su lado: una persona con tradiciones y costumbres antiguas, con quien a veces era difícil entablar una conversación pero que siempre tuvo una presencia reconfortante.

Por motivos personales me conmovió la historia, sobre todo las partes en las cuales la autora empieza a cuestionarse su papel en el mundo, el rol que decide tener, la profesión que elige y el trabajo que tendrá ya como una persona adulta.

El padre como un personaje está lleno de matices: desde su propia infancia con una familia tradicional, la juventud vivida a través de la guerra y un negocio que no fue lo que esperaba.

La madre, si bien tiene un papel secundario, es una presencia constante y, en cierto modo, un hilo que une a padre e hija cuando su relación no era lo que esperaban.





No hay comentarios:

Publicar un comentario