martes, 4 de octubre de 2022

Agatha Raisin y la quiche letal

Marion Chesney es una escritora que utiliza, entre otros, el pseudónimo M.C. Beaton. Ha publicado tanto novelas de romance como de misterio.

Esta es la primera parte de la serie dedicada a Agatha Raisin, una mujer publicista que decide retirarse e irse a vivir a la campiña inglesa. Sin embargo, las cosas no salen como ella se esperaba y se ve envuelta en un crimen a los pocos meses de su llegada.

Me gustó la recreación del ambiente de una comunidad pequeña, donde todos se conocen y por eso se da malos entendidos y una confianza que no existe en las ciudades. Cada uno de los personajes tiene una característica distintiva que los hace simpáticos o antipáticos a primera vista pero luego con el desarrollo de los hechos, veremos que las apariencias pueden engañar.

En cuanto al crimen, fue algo inesperado y la manera en la que Agatha se va involucrando, casi sin que se dé cuenta, nos permite a nosotros como lectores también irnos involucrando poco a poco, hasta querer desenmascarar al culpable casi tanto como la propia Agatha.

La protagonista es una mujer que está atravesando el cambio de ocupación y a veces se cuestiona si hizo lo correcto, sin embargo, ella también irá cambiando (no sabemos si para bien o para mal) y sus prioridades cambiarán y se ajustarán a su nueva vida.

Una novela que engancha, con personajes peculiares y un crimen inesperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario