miércoles, 12 de octubre de 2022

Electra

Jennifer Saint es una escritora británica cuya obra se ha centrado en la reinterpretación de los personajes femeninos de la mitología clásica. En su primera novela Ariadna, retoma el mito del Minotauro contado desde la perspectiva de ella.

En esta segunda novela tres protagonistas toman la palabra, Cliemnestra, Cassandra y Electra, cada una presentará su propio punto de vista tanto de los temas políticos como de la vida cotidiana, así como de las relaciones que se establecen entre ellas.

Me encanta esta forma de presentar a los personajes de la mitología clásica, no solamente como individuos sino también en esas relaciones entre ellos, de tal forma que nos acercan a los lectores contemporáneos con una perspectiva más actual y un lenguaje más cercano que siempre nos lleva a buscar más información.

Cada una de ellas tiene un papel importante que cumplir, a pesar de sus deseos y de sus propias aspiraciones, no puedo elegir a uno en concreto porque la historia se sostiene a partes iguales en las tres.

Un buen acercamiento a la mitología y a sus personajes femeninos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario