lunes, 31 de agosto de 2020

Pop sugar reading challenge: edición verano

Este año, además de la edición usual de este reto de lectura, también se propuso una lista para este verano. Se trata de 20 consignas relacionadas con la estación del año y con los temas relevantes de estos meses. 

La mayoría de estas lecturas fueron novelas gráficas: algunas recomendadas, algunas simplemente encontradas al azar pero todas ellas me ayudaron a desarrollar más mi habilidad de leer este tipo de textos.

1. Un libro con la palabra "verano" en el título: Un verano en las dunas de Seth, una historia de amor, al autor se le ha nombrado el "dibujante de la nostalgia”.

2. Un libro con una bebida de verano en la portada: The Tea Dragos Society de Katie O'Neill, una historia de fantasía que se puede leer por capítulo aquí.

3. Un libro que se desarrolle en tu destino favorito de vacaciones: Querida Alejandría de María García Esperón que se desarrolla en la ciudad mediterránea de Egipto.

4. Un libro acerca de unas vacaciones: This One Summer de Mariko Tamaki, la historia de un par de amigas que se rencuentran cada verano en la playa y cómo ese año en particular está lleno de cambios.

5. Un libro con protagonista LGBT+: Laura Dean Keeps Breaking Up With Me de Mariko Tamaki, la historia de Freddy, una chica cuya novia parece tener una idea diferente de las relaciones de pareja y quien deberá encontrar y definir sus propias condiciones. Mención especial a la subtrama de la mejor amiga, no me la esperaba y enriquece mucho la historia.

6. Un libro cuyo título contenga algo que se puede encontrar en la playa: La niña, el corazón y la casa de María Teresa Andruetto.

7. Un libro cuya portada tenga un cuerpo de agua: La noche del polizón de Andrea Ferrari.

8. Un libro que se desarrolle en un resort u hotel: Lost At Sea de Bryan Lee O'Malley, la historia de Raleigh una chica que inicia un viaje en carretera (pasando por un hotel) para regresar a Canadá pues desea recuperar su alma. Obtuvo puntos extras porque salen gatos.

9. Un libro publicado en junio, julio o agosto de cualquier año: Alias Madame Doubtfire de Anne Fine.

10. Un thriller que sucede en el verano: Season of the witch de Sarah Rees Brennan, una historia previa a la serie de Netflix que sucede en el verano anterior cuando al hacer un hechizo, las cosas se salen de control.

11. Un libro con un romance de verano: El despertar de Kate Chopin, una novela que superó cualquiera de mis expectativas y cuyo final sigo sin procesar.

12. Un libro sobre la historia de las personas de origen africano en Estados Unidos: I'm still here de Austin Channing.

13. Un libro de miedo que leerías alrededor de una fogata: Sheets de Brenna Thummler, la historia de Marjorie, una puberta que debe hacerse cargo no solamente de sí misma sino del negocio familiar y de su hermanito pues la muerte de su madre dejó en mal estado a su padre. Mientras trabaja en la lavandería encontrará a un amigo nuevo peculiar.

14. Un libro que sucede en el verano antes de ir a la universidad: Merci de Zidrou, una novela gráfica sobre una chica que no sabe su rumbo, comete un acto ilegal y eso la lleva a trabajar para su comunidad. Este trabajo le ayudará a encontrarse a sí misma y un propósito para su vida.

15. Un libro que se desarrolle en un pueblo con playa: La anciana señora Webster de Caroline Blackwood.

16. Un libro cuyo título tenga alguna de estas palabras: sol, arena, mar. Paisaje con grano de arena de  Wislawa Szymborska.

17. Un libro en cuya portada aparezcan lentes de sol: Soy de pueblo de Moderna de pueblo. Las aventuras de una chica que llega a vivir a la gran ciudad y cómo debe adaptar sus costumbres.

18. Un libro acerca de un campamento: Lumberjanes de Noelle Stevenson. Había leído los primeros 4 episodios y seguí con otro par: son las aventuras de cinco chicas en un campamento de verano con personajes fantásticos y poderes mágicos.

19. Un libro clasificado como "lectura de playa": Such A Fun Age de Kiley Reid. Si bien yo no le daría ese calificativo, sí aparece en varias listas.

20. Un libro que te hace sentir nostálgico por el verano: Seconds de Bryan Lee O'Malley, la historia de Katie, una chef que tiene su propio restaurante y que recibe una segunda oportunidad para arreglar lo que considera que está mal en su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario