lunes, 5 de marzo de 2018

Mi gato Auticko

Buscando en Digitalee algo para leer, me encontré con esta novela desgarradora, no se dejen engañar por la portada con el gatito.

Precisamente la portada fue lo primero que me llamó la atención, leí la sinopsis y dije: "Un libro de gatos es justo lo que necesito en este momento". Oh, error, gran error. Me dejó el corazón hecho trizas: se trata de la historia de un escritor que vive en Praga y tiene una casa de campo en Kersko. Ahí tiene gatos que van vienen, aunque su esposa siempre esta preocupada por lo que van a hacer con tantos gatos.

El protagonista tiene una relación muy cercana con los gatos: se siente amado y los ama con locura, los cuidad y los procura, pero también se angustia por su presencia, por su ausencia, por su reproducción. Y esa angustia lo  lleva a cometer crímenes que lo van a perseguir por siempre.

Me contagió de esa angustia, me recordó mi relación con los gatos que tuve a lo largo de mi vida y me vi reflejada en esa forma de comunicarse con ellos.

Recomendable sobre todo para amantes de los gatos con un estómago fuerte, que no teman leer de atrocidades.


Una muestra de esa angustia gatuna:




No hay comentarios:

Publicar un comentario