domingo, 11 de marzo de 2018

La librería

Se trata de la historia de la señora Florence Green, cuyo objetivo es abrir una librería en un pueblito pesquero. La primera impresión es que los habitantes estarán a favor de su iniciativa, pero no, especialmente una de las mujeres más influyentes de la comunidad, no ve con buenos ojos esa tienda.

Habrá una serie de conflictos entre ellas, velados, sutiles pero reales y que finalmente minan el ánimo de la propietaria. Creo que es solamente un conflicto de influencias: ella desea ser la única que lleve la cultura al pueblo.

Los personajes secundarios son simpáticos, permiten conocer más del entorno. En especial Christine, una niña de 11 años que se vuelve su ayudante: tendrán una relación basada en la igualdad y en la confianza. A través de ella conocemos más de cómo funciona la comunidad.

También está el señor Burnst quien no lleva una vida social y sin embargo influye en las decisiones debido a su posición, se convierte en aliado de Florence y su participación en el desenlace me dejó triste.

En cuanto al final, esperaba algo más alegre, aunque dado el ambiente que se presenta, hubiera sido incoherente. Ahora queda buscar la peli, para ver qué tanto se ha quedado de la historia original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario