viernes, 30 de marzo de 2018

Ella trae la lluvia

También compré este libro de Martha Riva Palacio en la  FIL 2017 como una novedad de Ediciones El Naranjo. Acá pueden ver el book trailer en el canal oficial de Ediciones El Naranjo.

Teo es un niño cuyos padres han muerto en un accidente automovilístico, por eso debe irse a vivir con su tío a la costa. Los habitantes reciben con poca simpatía a cualquiera que llegue a vivir a su pueblo: ni Teo ni Calipso serán la excepción.

Calipso es una niña migrante que llega al pueblo costero con Padú, quien la cuida y la protege. Sin embargo, vendrán situaciones en las que ni siquiera él mismo podrá protegerse de los habitantes.

Además Teo tiene sueños muy vívidos, cuando Calipso llega, él empieza a soñar con una bruja de cabello azul que tendrá un papel muy importante en la vida de todos los costeños.

Me gusta mucho el estilo de la autora, trata temas que aparentemente no deberían hablarse con los niños pero lo hace de una manera fresca, sin moralina y con eso consigue que el mensaje llegue claramente.

En cuanto a los personajes adultos, me parece que tanto el tío como Padú son ejemplos de cómo cada persona lidia de diferente manera con los problemas de los niños.

Mención especial para la ilustraciones de Roger Ycaza: con unos pocos colores logra retratar el mundo de la costa así como el mundo de los sueños de Teo.

Muy recomendable para todo tipo de lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario