miércoles, 28 de marzo de 2018

El fantasma de la casa del lago

Compré este libro de Ana Romero en la  FIL 2017 como una novedad de Ediciones El NaranjoAcá pueden ver el book trailer en el canal oficial de Ediciones El Naranjo.

Se trata de la historia de Julia, una puberta que vive solamente con su papá porque su mamá los abandonó para irse al otro lado del mundo. Para afrontar este hecho, se dedican a viajar por varios meses, hasta que finalmente el papá decide que se van a instalar en San Miguel en una casa con fama de embrujada.

Julia debe adecuarse a su nuevo entorno, no solamente físico sino también emocional: no tiene amigos y se siente fuera de lugar. Poco a poco encontrará formas de ir encajando aunque ni ella misma se entera de cómo lo logra.

En cuanto al título, la casa sí está embrujada, sí aparece un fantasma y sí tienen razón los rumores del pueblo. Sin embargo la manera en la que nos vamos enterando de los detalles de lo sucedido, al presentarse a cuentagotas, lo único que logran es que deseemos saber más y más de Matías y los sucesos que rodearon su muerte.

La interacción entre Matías y Julia al principio parece ser la típica de nuevo habitante VS antiguo habitante de una casa embrujada, pero iremos avanzando de la mano de Julia para conocer a Matías y encariñarnos con él. Cuando se descubren los detalles y la forma en la que Matías podrá descansar, no estamos seguros como lectores de querer dejarlo ir.

Me gustó mucho el personaje de Julia, es simpática pero como toda puberta tiene sus altas y sus bajas: a veces actúa sin reflexionar y eso la lleva a situaciones difíciles, pero va saliendo de ellas.

En cuanto a los personajes adultos, debe decir que sí quedan bien, con todo y que el papá toma algunas decisiones poco acertadas, es sensible a los cambios de su hija, se preocupa por ella y la apoya. Maribel la bibliotecaria de la escuela de Julia, tendrá un rol muy importante en la historia no solamente por presentarle a Nostradamus, el perro-guía que adopta a Julia, sino por los lazos del pasado que tiene con Matías.

Muy recomendable tanto para pubertos como para adultos que quieran leer una historia de fantasmas que mantiene el misterio y deja ganas de saber más.























Algunas citas que me gustaron:





No hay comentarios:

Publicar un comentario