domingo, 25 de marzo de 2018

Atrapadas en la escuela

Hace un montón de años leí "Atrapados en la escuela" la antología de relatos escritos por hombres. Cuando me encontré en Bookmate la versión de autoras, no dudé en ponerme a leerla.

Como todo antología, es irregular, tanto en la cantidad de autoras incluidas como en la calidad de los textos. Se agradece la variedad de estilos y de temas, sin embargo hay varios detalles que impiden que pueda recomendarlos a los pubertos.

Tengo dos cuentos favoritos:
El de Ethe Krauze: narrado a manera de diario, conocemos a Mariana, quien acaba de ingresar a la secundaria. Somos testigos de los cambios que tiene, de cómo los enfrenta y los sufre.
El de Mónica Lavín: nos cuenta la historia de dos mejores amigas, Sandra y Regina. Ellas son cómplices para organizar una fiesta para celebrar el 14 de febrero, pero las cosas no saldrán como las planearon. A pesar de eso, el final es esperanzador.

Del resto de los cuentos:
El que me hizo guacamole el corazón fue el de Berta Hiriart titulado "Corresponsal de guerra". A pesar de ser de hace 20 años, es tristemente actual su tema.
El que más me sorprendió fue el de Nuria Armengol, titulado "Un día tan esperado". En él se combina las enseñanzas tradicionales sobre la menstruación con el poder que le da a la mujer.

Recomendable para lectores que ya tienen cierta habilidad y sin problemas con ningún tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario