jueves, 10 de enero de 2019

Fun home

Una novela gráfica autobiográfica de la Alison Bechdel de cuyo cómic Dykes to Watch Out For se extraen las reglas para que una obra no sea considerada machista: hay por lo menos dos personajes femeninos, esos personajes deben tener un diálogo entre ellas y ese diálogo no debe tratarse de los hombres. Obviamente hay montones de películas, series y libros que no pasan este test.

En esta novela gráfica se centra en los años de infancia vividos en la casa familiar con el padre como eje de la familia. Alison recuerda cómo pudo haber sido mejor su vida si hubiera podido tener más comunicación con su padre y se lamenta de no haberlo podido hacer. Representa su relación con él a través de diversos hechos relevantes para ambos y lo hace de una manera conmovedora.

Nuevamente tuve que desarrollar mis capacidades para no irme solamente por el texto y en este caso no me costó tanto trabajo.

Una lectura recomendable para quienes deseen conocer más de la autora o simplemente más de la vida de una mujer con un padre difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario