martes, 15 de enero de 2019

Chicas muertas

Incluí esta novela en mi lista tentativa de lecturas para la edición de invierno del Biannual Biblithon para la consigna un libro escrito por un autor que no hayas leído antes.

De la autora, Selva Almada, no había oído nada antes del maratón de lectura Guadalupe Reinas 2018 de las chicas de LibrosB4Tipos, en esa dinámica la recomendaron mucho y en especial esta novela: Chicas muertas.

Desde el título sabemos cuál será el tema: se trata de una investigación de varios años acerca de tres asesinatos diferentes. La autora narra cómo realizó las entrevistas, cómo fue recabando datos y finalmente cómo no han sido resueltos. Me pareció muy interesante cómo se involucró la autora no solamente al reunir la información sino emocionalmente al dar su punto de vista de cada uno de los eventos, de las visitas que hizo a los lugares y de las chicas.

Fue inevitable que me acordara de Temporada de huracanes de Fernanda Melchor si bien en este caso se trata de crímenes reales, la forma de contarlos al recrear parte de sus vidas fue similar.

Lectura únicamente para quienes tienen el temple para leer no solamente sobre esas tres chicas muertas sino sobre tantas otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario