jueves, 3 de enero de 2019

Binti: Home

En mi lista tentativa para el maratón de lectura Guadalupe Reinas organizado por las chicas de LibrosB4Tipos para la consigna un libro de una escritora racializada había escogido otra opción, sin embargo leí la primera parte de esta trilogía y quise continuar.

En la primera parte conocemos a Binti una chica que es aceptada por la mejor universidad de la galaxia pero según las costumbres de su comunidad no debería asistir. Sin embargo ella se va y suceden una serie de eventos inesperados en su viaje.

En esta segunda parte nos reencontramos con Binti un año después de su llegada a la Universidad Oomza. Su relación con Okwu sigue siendo fuerte, son amigos y será él quien la acompañe de regreso a su país natal para hacer su rito de peregrinación. Obviamente las cosas no saldrán como estaban planeadas y tendrá que tomar más decisiones que la afectarán de manera definitiva.

Me gusta mucho la protagonista: es fuerte pero tiene dudas, quiere conservar sus tradiciones pero no está cerrada a las nuevas experiencias, ama a su familia y quiere ayudarles pero no se ve cegada por lo que ellos desean para ella.

Espero leer muy pronto la tercera y última parte de esta historia y seguir leyendo a esta autora que no conocía.

Una lectura muy recomendable porque además de los elementos de ciencia ficción tiene personajes muy bien creados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario