jueves, 17 de enero de 2019

Trafalgar

Incluí este libro en mi lista tentativa de lecturas para la edición de invierno del Biannual Biblithon para la consigna una portada fea. Es muy triste que muchas de las ediciones de ciencia ficción tengan portadas de este tipo: colores plata o acero, darle más importancia al género que al título o al autor. A pesar de eso, he leído muchos libros que valen la pena.

En este caso se trata de una serie de historias contadas y protagonizadas por Trafalgar Medrano. Al principio no parece ser ciencia ficción, solamente un sujeto contando (y exagerando) sus peripecias. Pero de repente dice que viajó a otra galaxia o que viajó por el tiempo. Me gustó mucho el estilo de narrar y la manera de construir los personajes, con sus simpatías y antipatías, como cualquier seer humano.

Es la primera vez que leo a Angélica Gordischer autora argentina con  una amplia obra en este género, además de haber sido traducida al inglés por la mismísima Úrsula K. Leguin. Planeo seguirla leyendo aunque es difícil conseguir sus libros.

Si quieren leer esta novela o alguna otra de Angélica Gorodischer pueden usar este enlace para obtener un mes premium gratis en Bookmate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario