sábado, 12 de enero de 2019

The prince and the dressmaker

Incluí esta novela gráfica en mi lista tentativa de lecturas para la edición de invierno del Biannual Biblithon para la consigna de combinar un género menos favorito con un formato favorito.

Después de haber leído muchos comentarios sobre lo bueno de esta novela gráfica me decidí a leerla. Mi problema es que para leer novelas gráficas todavía necesito mucha práctica porque me voy más por el texto y necesito ver como un conjunto el texto con la imagen. Es curioso cómo eso no me pasa con los libros infantiles ilustrados, será porque son representaciones de lo que ya leí.

Se trata de la historia de Frances una chica costurera que se atreve a hacer un diseño espectacular pero completamente fuera de las normas de su época y sociedad. Eso llama la atención del príncipe Sebastián quien oculta un secreto en el que la va a involucrar.

Me gustó mucho cómo los personajes se van relacionando: de ser una relación de empleado-jefe, se van convirtiendo en amigos y más tarde en cómplices. El papel del rey que no ve con buenos ojos a su hijo va evolucionando y el final es muy bonito.

Una historia recomendable para quienes desean dejar a un lado los estereotipos de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario