sábado, 22 de diciembre de 2018

Tag Espíritus de la Navidad

Como parte del maratón de lectura Navidathon el club de lectura Amor a primera línea propone este tag sobre los hábitos de lectura basado en los tres espíritus de las navidades.

Primero la Navidad pasada:
¿Cómo iniciaste en la lectura?
Desde niña he leído, me ha leído  mi mamá y he buscado libros. Recuerdo mucho una FIL cuando tenía 8 o 9 años en la cual me regalaron La historia interminable de Michael Ende: empecé a leerla en los pasillos de la feria mientras mi mamá atendía sus asuntos y a partir de ahí ni pude dejar de leer.

¿Cómo eras como lectora?
Leía de todo: empecé con una colección naranja editada por Alfaguara pero luego me seguí con clásicos, autores contemporáneos y prácticamente cualquier cosa: afortunadamente en casa de mi mamá nunca faltaron opciones ella es escritora y en aquella época estaba casada con un escritor también.

Después la Navidad presente:
¿Cómo eres como lectora?
Después de pasar por la licenciatura en Letras Hispánicas y su montón de lecturas obligatorias, en la actualidad leo únicamente lo que se me antoja: he dejado de lado las convenciones, el qué dirán, lo que la mayoría está leyendo y he leído lo que más me gusta a mí. Descubro lecturas prácticamente cada día y eso me emociona mucho.

¿Cuáles son tus gustos actuales?
Lo que más leo es literatura infantil y juvenil porque me gusta mucho la sensación de descubrimiento y de esperanza de la mayor parte de los libros de ese tipo.

Finalmente la Navidad futura:
¿Qué quisieras cambiar o intentar?
Siempre a fin de año cuando reviso mis lecturas me hago dos propósitos: leer más poesía y teatro así como libros de no ficción.

¿Cómo crees que serán tus lecturas a futuro?
No tengo idea y eso también me emociona: tal vez mañana decida leer solamente poesía o solamente teoría, quién sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario