domingo, 30 de diciembre de 2018

La maldición de Hill House

Elegí en mi lista tentativa este libro para el maratón de lectura Guadalupe Reinas organizado por las chicas de LibrosB4Tipos para la consigna un libro de una mujer que admires esta novela de miedo.

La forma en la que la elegí fue sencilla porque Connie Willis es una de mis autoras favoritas: ella escribe ciencia ficción y desde el primer libro que leí de ella me convertí en su fan. Me gusta especialmente la saga de los viajes en el tiempo, aunque sus otros libros son muy buenos también.

Hay una página en la que publica actualizaciones y entre los artículos que aparecen ahí hay varias listas, una de sus libros favoritos de todos los tiempos y otra llama "Some great fiction you might haver missed". En la primera lista está la novela Kristin Lavransdatter de Sigrid Indset y esa fue mi primera opción. Sin embargo cuando me di cuenta de la cantidad de páginas que tiene tuve que ser realista y darme cuenta de que no lo iba a lograr: o leía nada más esa novela en todo el tiempo del reto. Así que en la segunda lista busqué y encontré esta novela de Shirley Jackson, una autora a la que tenía ganas de leer desde hace mucho.

Se trata de la historia de un grupo de personas convocadas por el doctor John Montague para estudiar los fenómenos que suceden en una casa con fama de embrujada: Eleanor Vance la primera que conocemos quien vive con su hermana y su cuñado, quienes no ven con buenos ojos que vaya a la casa, así que se lleva el coche y se va sin avisarles; Theodora una joven con poderes telepáticos; Luke Sanderson quien heredará la mansión. También aparecen los criados, quienes desaparecen de la casa antes de que anochezca y no hay poder que los haga cambiar sus hábitos.

Más que terror de descabezados sangrientos, la novela es de terror psicológico, de hechos inexplicables y de enfrentamientos de los propios personajes consigo mismos. Me gustó  mucho la interacción entre los personajes, en especial entre Eleanor y Theodora.

Una lectura recomendable para quienes quieren espantarse sin pedazos de cadáveres volando por los aires y que deseen asustarse por cualquier sonido sospechoso en su casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario