viernes, 28 de septiembre de 2018

La ciudad de las esfinges

Los primeros libros que leí de Jaime Alfonso Sandoval fueron muy apreciados por los pubertos pero no fue hasta que leí la trilogía de Mundo Umbrío que se ganó mi corazón de fan.

Esta novela la había visto en Bookmate y la tenía en mi lista de lecturas pendientes. Esta semana por fin la tomé y la disfruté mucho.

Se trata de la historia de los hermanos Aquiles y Diana, un par de niños cazadores quienes entran a un concurso para ganar una fortuna: solamente deben encontrar la presa más extraña, más exótica y llevarla ante el jurado. Está contada por el mayordomo Theodore y a través de sus ojos sabemos las peripecias que deben pasar los hermanos para conseguir su objetivo.

Sin ser moralina ni moralizante, la historia hace al lector reflexionar sobre el supuesto lugar del ser humano en la cadena alimenticia, sobre el trato a los otros seres vivos y en especial a las mascotas. Las situaciones se presentan de manera tan clara que dejan pensando sobre la manera de actuar de la gran mayoría de las personas. Al poner a los protagonistas en el lado opuesto de la caza, presenta cómo lo único que necesitamos es sensibilizarnos sobre nuestras acciones.

Si bien al principio los hermanos no simpatizaron, conforme fueron pasando las páginas y ellos fueron cambiando, también lo hizo mi percepción de ellos. Me gustó mucho que el narrador fuera el mayordomo no sólo por su visión de las cosas sino por la perspectiva del adulto que se asombra y tiene que tomar difíciles decisiones.

Muy recomendable para cualquier tipo de lector, especialmente los amantes de los animales.

Esta novela la leí en Bookmate y si siguen este enlace pueden obtener un mes premium gratis para probar la plataforma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario