martes, 25 de septiembre de 2018

Entrega insensata

En Digitalee acaban de añadir diversos títulos de Xavier Velasco y supongo que por la novedad es que tienen errores en el préstamo: primero no lo encontraba en la base, luego no se podía descargar en el celular y finalmente me salió un mensaje que aseguraba que el libro no existía. Para poder leerlo tuve que descargarlo en la compu y eso le quitó todo el encanto de poder llevarlo a donde yo quisiera y leerlo con mayor facilidad.

Saqué tiempo en la compu para leerlo y fue una serie de textos interesantes: se trata de una compilación de algunas de las colaboraciones que ha hecho para el periódico Milenio y está dividida en cinco partes: Fan mail, Esas malas amistades, Sugerencias y quejas, Del oficio y Buzón del corazón. Mis favoritas fueron las de esta última sección porque me parecieron mucho más auténticas. Un par está dedicada a los perros en su vida, otro par a las mujeres en su vida y finalmente a sus padres.

En la sección dedicada al oficio de escribir le dirige una carta a Rosa Montero y me esperaba que hablara más de las características de su escritura y menos de su pasión compartida por los canes. En la sección de Sugerencias y quejas la que más gracia me hizo fue la del zopilote del super y me pareció innecesaria la de Sergio Andrade. En la sección Esas malas amistades me gustó la dedicada a Chabelo, sobre todo por el lado adulto que comparte de él.

Una lectura entretenida que permite conocer más al autor a través de sus gustos y disgustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario