lunes, 9 de mayo de 2016

La elegida

Otra vez me desesperó el ritmo de la historia: primero lento luego todo pasó muy rápido, por no mencionar el epílogo que se echa de una plumada algo que debió estar narrado en detalle.

Me gustó como manejó el asunto de los rebeldes y más la alianza con los italianos.

Cuando llega el anuncio y de antemano sabíamos que no era agradable para América, intuí que "algo" iba a suceder y en efecto así fue. No me gusta cuando los libros se vuelven tan predecibles: si de por sí desde el principio sabemos que es una historia de amor que acabará bien, hacer este tipo de trucos no me convence.

Aspen es un personaje que  no acabo de comprender: me gusta que no sea el rechazado y resentido pero hay algo en él que no me cuadra y todavía no sé qué es.

Maxon es el príncipe y por eso es mimado pero de todas maneras cae bien, incluso cuando hace lo que no me convence, cae bien.

América se reivindica por completo, un poco como Celeste, a quien finalmente conocemos más allá de la imagen que quiere dar al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario