jueves, 9 de marzo de 2023

La guerra de guerras

Después de mi relectura y escucha de Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval continué con la lectura del cuarto volumen con la versión extendida de la guerra entre los umbríos y me volví a emocionar como la primera vez que lo leí: sufrí, lloré, reí y quise que "ese" personaje tuviera un final diferente, solamente por esta ocasión.

La construcción de este mundo y de sus personajes es lo más maravilloso de leer: cómo cada uno de ellos tiene una evolución no solamente personal sino en conjunto, la familia Pozafría atraviesa por una serie de cambios que los lleva a valorarse más entre sí, a encontrar nuevas habilidades para resolver los conflictos que se les presentan y, sobre todo, a unirse más como clan.

La forma en la que se narran las batallas, cómo se van entrelazando para que sigamos leyendo y los detalles añadidos convierten esta lectura en una experiencia enriquecida pues nos presenta un panorama y puntos de vista complementarios.

Definitivamente una historia que conmueve, que emociona y sobre todo, que nos provoca buscar todo lo que ha escrito y escribirá Jaime Alfonso para seguir conociendo más de éste y de todos los mundo que crea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario