miércoles, 19 de marzo de 2014

Ruta de fuego

En esta segunda novela acerca de la doctora Janie Crowe, seguimos con  los personajes del futuro donde los dejamos: Janie ha vuelto a Estados Unidos y sigue intentado obtener un nuevo certificado para poder ejercer con ayuda de Tom, su abogado pero sin mucho éxito. Sin embargo, trajo de Inglaterra un nuevo amor: Bruce y ella, unidos por su lucha contra la peste bubónica, se han unido e intentan conseguir una visa para que él regrese a su país de origen y puedan vivir en paz su amor. Caroline se ha emparejado con Michael, el policía que casi las captura en Londres y viven alegremente. Pero todo cambia cuando el virus de las epidemias vuelve con más fuerza.

Por otro lado, para los personajes de la Edad Media han pasado unos años: Alejandro Canches se ha convertido en el pére de Kate, han vagado por varias ciudades, escapando de Londres y los posibles captores de ella. Alejandro se ha dedicado a enseñarle a Kate los rudimentos de la medicina y su fama ha corrido por el pueblo donde viven, lo que tiene como consecuencia que una noche atiendan a un trío de rebeldes con los que después tendrán que huir. Obviamente las cosas se complican y personas que parecían sus enemigos, se convierten en aliados de los dos médicos.


Lo que más me sorprendió no fue el cambio tan drástico que tiene la vida de Alejandro, espero que en la tercera novela pueda ser feliz. En cuanto a Janie y los personajes en el futuro, espero que finalmente cuenten cómo pasará el apocalipsis médico que vengo esperando desde la novela anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario