viernes, 21 de marzo de 2014

El médico del tiempo

“El médico del tiempo” es la tercera y última novela escrita por Ann Benson sobre la doctora Janie Crowe. En ella, además de entrelazar las historias de Alejandro en la Edad Media y Janie en el futuro, un personaje del pasado llega de una manera inesperada al presente, para cambiarlo y mejorarlo.

La historia en el futuro continúa siete años después de donde la dejamos en “Ruta de fuego”. En la comunidad de refugiados Janie, Tom, Caroline y Michael se han adaptado junto con sus compañeros a una vida de aislamiento para prevenir el contagio de la enfermedad provocada por el virus conocido como Dr. Sam. Finalmente Janie puede volver a dedicarse a la medicina, pero con menos facilidades en cuanto a medicamentos, que no en cuanto a tecnología: el refugio está equipado con las últimas novedades de antes de la nueva epidemia y gracias a ellas pueden, llegada la necesidad, aislar insulina y hacer otras maravillas genéticas. Todo va bien hasta que se dan cuenta de que no están solos y deben tomar decisiones acerca de cómo relacionarse con las otras comunidades que encuentran en el camino. Por si eso fuera poco, vuelve a escena Bruce, el norteamericano que les ayudó a Janie y a Caroline en Inglaterra, quien nunca pudo regresar a Estados Unidos para tener una relación con Janie.

Por su parte, Alejandro, debe hacer de regreso el viaje hacia Inglaterra, ahora con el objetivo de rescatar a Kate del padre que, por que le conviene, finalmente piensa reconocerla como hija suya. Obviamente el viaje estará lleno de peligros, pero habrá un inesperado final feliz para todos, sobre todo para Alejandro quien es la persona que más se lo merecía.


La maravilla genética me gustó mucho pero mu hubiera gustado que la explicaran más. En cuanto a los últimos capítulos, en el futuro del futuro, me parece que esa historia hubiera dado para una muy interesante cuarta parte, la autora tendrá sus razones para no haberlo hecho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario