lunes, 17 de marzo de 2014

La plaga

“La plaga” es la primera novela que escribió Ann Benson y es además la primera de la serie protagonizada por la doctora Janie Crowe. En ella, la médico viaja a Inglaterra con la intención de tomar muestras de suelo para hacer una tesis que le permita obtener un nuevo título y poder ejercer, pues los médicos en Estados Unidos (y en el mundo) han perdido muchos de sus pacientes potenciales después de las epidemias. Sí, en esta novela no se cuenta la historia de las enfermedades que se salieron de control, se cuenta cómo es ese mundo que dejó a toda la población con más de un ser querido al cual extrañar.

La historia de Janie se entrelaza con la del médico Alejandro Canches, judío del siglo XIV, quien se ve envuelto en una serie de hechos que lo llevan a cuidar de la realeza inglesa durante la peste. Enfermedad que cruzará los siglos para aparecer de nuevo en Londres, debido a una de las muestras de suelo de Janie. A partir de ese momento pensé que todo se iba a salir de control y fue un poco decepcionante que todo se solucionara como lo hizo. A pesar de eso, me pareció una gran novela, sobre todo la manera en la que maneja el suspenso y los cortes que decide hacer en cada historia para continuar con la otra. Uno llega a los capítulos finales con ganas de leer más y más, para enterarse pronto lo que va a suceder.

Alejandro, el médico, me llegó a desesperar a ratos, hay momentos en los que sufre tanto por cosas que parecen nimias y otros en los que él mismo se mete en problemas, que al final uno respira aliviado de que no le hayan pasado todavía más desgracias.


Janie por su parte es una mujer que ha pasado por muchas tristezas pero está dispuesta a seguir con su vida y con su profesión, dan ganas de seguir conociendo su historia en las siguientes dos novelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario