Después de leer Gente ansiosa de Fredrick Backman quise leer todo lo que ha publicado y como sabía que recientemente se había hecho una película basada en Un hombre llamado Ove, fue mi siguiente lectura.
Continué con esta novela sobre una mujer que decide dejar a su marido cuando ya no puede aguantar más tiempo que tenga una relación con otra persona. Empieza por buscar trabajo y eso la lleva a un pueblito donde lo más importante es el futbol soccer, no solamente para los niños que lo juegan sino también para los adultos. Britt Marie se dará cuenta de al cambiar su vida se encontrará como muchos cambios y decisiones importantes para su futuro.
Al igual que Ove, Britt Marie es una persona directa a quien le cuesta tener relaciones diplomáticas con quienes la rodean: desde la encargada de la agencia de empleos hasta sus vecinos, pasando por los niños que entrena en el equipo de fútbol: dice las cosas como son y eso la suele meter en dificultades. Con todo, igual que Ove, cuando llega el momento de ayudar a los demás, no duda en hacerlo a pesar de las consecuencias que pueda tener para ella.
Una vez más tenemos un grupo de personas que aparentemente no pueden llevarse bien, sin embargo, encuentran la manera no solamente de convivir sino de ayudarse entre sí. Debo confesar que creí que el final se iría por otro camino y cuando pasó el desenlace fui muy feliz porque no sucedió lo que esperaba.
Una historia sobre encontrarse a uno mismo sin importar cuánto tiempo se ha dejado de lado.