miércoles, 12 de febrero de 2020

Lo del abuelo

Anna Manso Munné ganó el Premio Gran Angular en lengua catalana en 2016 con esta novela.

Se trata de la historia de Salva, un chico que tiene una gran relación con su abuelo: más allá de que es su héroe personal, es la persona en quien más confía, con quien puede hablar de cualquier tema sin salir regañado. Sus padres está separados, él vive principalmente con su padre, el hijo de su abuelo, aunque a veces no entiende cómo pueden ser tan diferentes.

La vida de toda la familia cambia cuando se descubren los malos manejos que ha hecho el abuelo de la Fundación que ha administrado desde la época de la Colonia. Mientras se sabe si las acusaciones son verdaderas o no, Salva tendrá que lidiar con su nueva situación social: de ser uno de los chicos más queridos del instituto, lo empezarán a evitar, a criticar y a acosar, llegando a tal punto que explotará.

Al ir acompañando a Salva en el descubrimiento de los secretos de su abuelo, lo conocemos a él mucho mejor, así como a sus padres y a las personas que lo rodean: él se dará cuenta de quienes son sus verdaderos amigos y en quién puede confiar.

En cuanto a sus padres, la mamá trata de poner distancia al tratarse de su suegro pero el papá no puede hacer lo mismo y luego nos daremos cuenta de que él también tuvo que tomar decisiones que lo llevaran a acercarse más a la forma de su vida de su propio padre.

Una historia sobre la confianza y los cambios, sobre aceptar a los demás tal y como son y sobre las malas decisiones que se toman y pueden afectar a los demás.

Si quieren leer este libro en Scribd, usen este enlace para obtener dos meses premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario