jueves, 6 de febrero de 2020

Las lágrimas de Naraguyá

Entre las novedades de SM ediciones en Bookmate está esta novela de aventuras, género que debo confesar que no leo mucho. Catalina González Vilar, la autora, ganó el Premio Barco de Vapor en España y ha publicado varios libros en esa colección.

Se trata de la historia de Florencio Méndez un biólogo que emprende un viaje al Amazonas para encontrarse con el profesor Guills al quien únicamente conoce por carta. Al inicio de su viaje se encuentra con Antoninus Kürtz, alias Meteo, buscador de meteoritos. Casi sin notarlo se convertirán de compañeros de embarcación, a amigos, a ser capaces de arriesgar la vida uno por el otro.

A primera vista Florencio simplemente quiere ir a conocer al profesor Guills sin darse cuenta de los líos en los que se está metiendo. Por su parte Meteo está un poco más consciente de que no será fácil su misión autoimpuesta pero tampoco se espera el montón de imprevistos que tendrán que sortear.

En el camino conocen a muchos personajes, entre ellos está la tripulación del "Lobo de Río": Celestino Cardoso, alias "el Perro" y sus hijos Beni, Joao y Nuno. En sus primeros encuentros no se llevan nada bien pero conforme avanza la historia se enriquece su relación y serán pieza fundamental para que ambos viajeros logren su objetivo.

También tenemos personajes femeninos:
Alma María, la esposa de Celestino y quien contacta a Florencio con su esposo: sin ella no hubiera ni siquiera iniciado la travesía.
Verónica, la encargada del hostal en Ibunne, quien luego se su
Muyuna, habitante de Ibunne, quien llama la atención de muchos de los habitantes y esconde habilidades.
Victoria Regia, abuela de Muyuna y dueña de secretos y pistas para encontrar las lágrimas.

Me gustó mucho cómo la historia está llena de detalles, no solamente del viaje en sí mismo, sino de las circunstancias que llevaron a los protagonistas hasta ese punto: su pasado, sus sueños y sus anhelos.

Una historia que atrapa no solamente por querer saber si las lágrimas son lo que todos creen que son, sino porque los personajes se van ganando un lugar en nuestro corazón lector.

Para el reto de lectura Voces femeninas que organiza Babelio este libro cumple con la consigna: un libro cuyo protagonista sea hombre.

Si quieren leer este libro o alguno de la colección Gran Angular en Bookmate, pueden usar el código ATAQUESDEPANICO2020 para obtener un mes premium gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario